Calmar la mente

Calmar la mente
 
Se puede calmar la mente TOTALMENTE?

Calmar la mente a veces parece una utopía. Preocupaciones, predicciones, suposiciones, juicios, opiniones, presagios te invaden en el día a día. Tanta información se aglomera en el torrente cotidiano de ideas. No hay orden alguno. A veces cada  pensamiento quiere ser único e insiste en quedarse sin impedir nada más. Otras un pensamiento se suma a otro en una cadena cíclica que nunca termina.

Calmar totalmente la mente es una tarea imposible, sin embargo hacerlo de a ratos no presenta ningún impedimento.

Si te propones hacerlo por momentos, tienes el éxito asegurado. Se trata de hacer pequeñas interrupciones que te distraigan con algo que te relaje. Aconsejar no sería sabio ya que a todos no nos relajan las mismas cosas, pero podría poner el ejemplo de mover el cuerpo ya que esta opción siempre resulta efectiva; al menos de a ratos.

Desde tomar un helado, charlar de cosas banales con una amiga, dar un paseo en la naturaleza. Hay tantas cosas que funcionan y no cuestan dinero!!

Lo importante es que en ningún caso recurras a la tecnología porque aunque lo que hagas sea mirar cosas entretenidas, no es la idea. Usar un teléfono, un móvil roba tu energía aunque lo que disfrutes te haga reír.

Otra cosa que funciona si tu cabeza no está acelerada es la música. Te comparto mi lista para que veas si encuentras algo de tu gusto allí.

 >> Mi spotify <<