Bendita sombra que dejas que aprecie mi luz.
El concepto de la sombra atrae al miedo, al agobio cuando en realidad nos permite distinguir mejor la luz. Este hecho no solo se visualiza en los ambientes externos sino en nuestra mente realidad.
Mirar tu sombra te sirve para valorar tu luz.
Existen ciclos en los que solo vemos la sombra y queremos salir de ella porque pareciera que nos va a atrapar. Nunca entenderé por qué pocos soportan estar mal. Pareciera que se les hace insostenible el dolor, la tristeza, la desesperanza cuando si te fijas es lo que más sabemos aguantar.
Estaremos más acostumbrados a pasarlo mal?
En cambio la luz se nos hace efímera. Estamos felices en ella o a veces sin disfrutarla, pero de repente algo pasa que nos arrastra otra vez a la oscuridad.
Te has dado cuenta que eres muchas veces inconscientes de tu felicidad sin embargo rápidamente te das cuenta cuando estás mal sumergido en la oscuridad?
Agradece tu sombra tanto como tu luz.
Comprender que todo es un ciclo puede ayudarte a permanecer tanto en un lado como en el otro. Te invito a reflexionar y observarte?
Eres capaz de estar en tu sombra y también crear algún momento de luz en esa misma jornada?
Puedes permanecer en la luz sin boicotearte? Para ello podrás reconocer primero que estás feliz, que te va bien, que estás disfrutando?
Te sugiero la lectura del libro > El elogio de la sombra < de En él se argumenta que en Occidente la belleza siempre ha estado ligada a la luz, a lo brillante y a lo blanco y que lo oscuro, lo opaco y lo negro siempre han tenido una connotación negativa. En contraposición menciona cómo en Japón considerada como parte de la belleza.
También te puede interesar leer en blog el artículo > La sombra y su belleza >