Puedo evitar irritarme?

Puedo evitar irritarme

Puedo evitar irritarme? Tengo alguna opción?

Muchas veces me he preguntado, puedo evitar irritarme? Hasta que con el tiempo descubrí que es posible porque siempre hay una opción.

Tu irritabilidad surge cuando tu bienestar está en riesgo y esto sucede casi a diario.

Tu completo bienestar no depende de exclusivamente de ti por lo que te será difícil de evitar el irritarte. Sin embargo hay algunas acciones que puedes efectuar para eludir tu explosión.

1 . Interrumpe y apártate de la persona o situación que te irrita. 
Me dirás que es imposible en ocasiones y yo te responderé que siempre puedes ir al cuarto de baño o encontrar una excusa como pedir beber un vaso de agua. Hay muchísimas variantes muy sencillas que sirven para interrumpir, es decir cortar la situación que te está irritando y hacerlo de manera tajante. Tomar distancia de todo y de todos es una fórmula mágica que descomprime la intensidad propia y ajena.

2 . Respira profundo por la nariz y exhala lento y suave. 
La respiración siempre te calma, te equilibra, te sosiega rápidamente. Se trata de respirar sin ningún tipo de técnica pero con la consciencia puesta en lo que estás haciendo. Un par de respiraciones largas y lentas pueden ser muy útiles.

3. Busca distraerte por instantes. 
Haz algo que saque a tu cabeza de lo que te estaba sucediendo. No tiene sentido respirar y seguir pensando en lo que te irrita. Cualquier cosa que aparte tu mente por un momento de lo que impide tu bienestar.

Siempre se puede mejorar, SIEMPRE!!

4. Analiza si vale la pena retomar lo sucedido.
Esta reflexión es muy importante porque quizás lo que te sucedía ha perdido importancia o has cambiado tu forma de pensar acerca de lo que te irritaba un momento antes. Pregúntate, hay algo que tiene sentido decir o hacer? O es mejor cambiar de tema y dejarlo ya de lado?

> Mira qué infusiones ayudan a tratar la irritabilidad <