Tener nociones básicas de alineación corporal es fundamental. Constituye una base sólida desde la cual puedes adquirir una mejor consciencia corporal es decir un conocimiento de tu cuerpo más saludable y certero. En general lo que crees acerca de tu cuerpo no es tan real sino que es la conclusión a la que llegas después de continuas miradas al espejo. Unas miradas que en general buscan verte bello o armónico. Pero sabes realmente cómo es tu postura corporal?
LA ALINEACION ES INTEGRAL
El cuerpo no está aislado sino que convive con tu mente y tus emociones. Al alinearlo estás influyendo en tus pensamientos y por lo tanto en tu sentir. Aunque no seas consciente, el alineamiento ocurre siempre de manera integral, es decir un ajuste en tu cuerpo no influye solo en mejorar la postura sino que abarca tu totalidad.
Así como en Yoga las asanas no deben forzarse para conseguir un alineamiento ideal, tampoco debe hacerse esto para sentirte en armonía. Estar en paz no es algo a exigirse sino que debe ser el resultado de una consonancia entre mente, cuerpo, espíritu.
Todo esto es algo que se experimenta. No es suficiente con tener los conocimientos, la vivencia es fundamental para que tomes consciencia del verdadero significado del alineamiento.
Debemos configurar una combinación de firmeza y comodidad para que todo fluya hacia una verdadera sensación de alineación corporal integral. Respecto a tu práctica de Yoga sentirás mejoría y esto significará que el alineamiento funcionó. En lo cotidiano tendrás la sensación de que cuando no intervienes y permaneces pasivo conectado al cuerpo, las cosas se acomodan naturalmente hacia la perfección.
En este breve pero intenso taller de dos encuentros vivenciarás cómo desde el movimiento, el Yoga y algunas nociones acerca de la manera de pensar puedes conseguir tu alineación corporal en pos de una integral. Nociones básicas que apuntan a una toma de consciencia que te servirá para sentir menos dolores corporales, mejorar tu postura en determinadas posiciones habituales. Conseguirás también tener una actitud más calmada en lo cotidiano con mayor facilidad.
Duración cada clase 75 min.